viernes, 27 de julio de 2012

EL MOLINO DEL TESORILLO

Si existen sitios con energías positivas, este es, sin duda uno de ellos. 

  El Molino del Tesorillo, se encuentra en Cádiz, en el pueblo de San Martín del Tesorillo,  es un antiguo secadero de arroz, transformado en viviendas.   El grupo, de 15 casas se alquilan de manera independiente.  He estado allí, y me viene a la cabeza las palabras,..., Genius Loci,  el Genio del lugar.   ¿Tiene cada lugar un espíritu o es el hombre quien se lo otorga?
Aquí se respira armonía porque las personas que lo habitan se relacionan con este sitio de esta manera, respetando el lugar, respetando la historia, respetando su diversidad.  Una historia muy vinculada a la zona y a sus gentes, donde a finales del S XIX la familia Larios se establece e impulsa su desarrollo agrícola.  Este Molino, es una muestra mas de ello, junto con canales de riego y la transformación de los cultivos.  Ahora parte de sus descendientes lo han rehabilitado y lo han hecho de tal manera que su inspiración es respetar el lugar, tener buena relación con el sitio es muy importante, en el pasado decían que la supervivencia dependía de eso de relacionarse bien tanto física como psicológicamente y que aún los mas pequeños detalles del ambiente eran importantes y tenían significado.   
En el Molino del Tesorillo, todo está perfectamente cuidado, con respeto, con mimo,  pero abierto a ser disfrutado vivido y compartido. Poder saborear el carácter de este lugar y las personas que allí moran, es un auténtico lujo.









Vista desde la piscina




***


Os pongo algunas fotos del interior de una de las viviendas, merece la pena verlas y disfrutarlas.  




                                   
De puertas para dentro, luz y color














Esta es la dirección de su web.





No hay comentarios: