martes, 26 de agosto de 2014

LOS 10 LADRONES DE ENERGIA.



1.Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente

2.Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.


3.Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.


4.Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5.Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6.Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7.Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8.Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9.Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10.Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama

lunes, 18 de agosto de 2014

EL CAMINO





Recién llegada de hacer el camino de Santiago con la mochila llena de nuevas experiencias, sensaciones y reflexiones todavía por ordenar, recibo este mensaje de mi compañero de viaje, mi hermano, que nos manda a mi otra compañera y hermana y a mi.    

"...Pero habiendo aprendido:  que el camino, no hay que hacerlo el más rápido ni el mejor, sino disfrutarlo, y a veces estarás solo y a veces acompañado, pero que la buena compañía es siempre indispensable.   Que hay que compartir el camino, esperándose unos a otros, para poder seguir avanzando. Que el camino sirve como preparación para algo posterior, que hay cuestas duras, y que las bajadas si las haces muy rápido pueden lesionarte, que las circunstancias siempre afectan, que con una adversidad, 20 km pueden hacerse eternos.   Que a veces es bueno estar solo pero que no demasiado, que cuanto menos cosas lleves en la mochila mas agradable es el camino, y estas cosas necesarias son muy pocas, que la música es muy importante y que una buena banda sonora, puede amenizar tu vida, que hay que tomárselo con calma que hay que ser flexibles y adaptables, porque tu ruta puede variar, que hay que animar a tus compañeros de viaje siempre, que cada uno tiene su misión y su camino y que cada uno lo vive como quiere sin juzgar al resto, que el esfuerzo tiene recompensa, y que tengo unas sisters de ...! Que nuestro camino en la vida tenemos que hacerlo juntos, ¡siempre!"



Nunca sabes las sorpresas que te encuentras en el camino.   ¡Gracias Manu!