martes, 3 de mayo de 2016

Micro-Aventuras

Es un término que copio de una entrada que encontré en internet, y me encantó.  Si el hecho de compartir con otros experiencias,  o regalarlas, ya es estupendo, si ya encima por lo que apuestas es por vivir una micro-aventura, es como se dice "alucinante".



Regalar una experiencia es un muy buen regalo, es como un secreto, algo que solo va a permanecer en la cabeza de las personas que lo viven, y para regalar una,  no hace falta ni siquiera gastar mucho dinero, pero si planificarlo con interés. Pero regalar Micro-Aventuras, es ya algo muy  especial, se le añade el valor de lo inesperado, de lo casi mágico, cambia el rumbo de tu día planeado, sacando entradas para un concierto a una hora de que empiece, o tomando un destino diferente al que tenías por la autopista, o llenando tu casa de plantas, o buscando una excusa o una no excusa para celebrar algo, o... tirarte a la piscina vestido,  ... es vivir.   ¿Hay algo que no hayas hecho? ¿hay algo que tú, o la persona a la que quieres no ha probado?
Lo importante no es el contenido es la cantidad de magia que contenga
Empieza por "desplanificar" un fin de semana, y tal vez salga una micro-aventura.
Reconozco que no puedes estar mareando a tus hijos, a tu familia o tus amigos, improvisando "locuras" e implicándoles (aunque sea fascinante), pero no dejes de sorprenderte a ti mismo, rompiendo tu discurso, y apuesta por llenar tu vida de experiencias.
Experiencias y micro-aventuras.  ¡A vivir!


domingo, 10 de enero de 2016

CAMPOCERRADO´S BOXING DAY

Enhorabuena a mis amigos de Campocerrado por esta fantástica iniciativa.


Hoy he recibido un mail de Dehesa Campocerrado, (amigos y además proveedores desde hace años de carne en mi casa) me ha impresionado la casualidad, y quiero escribir este pequeño post para reconocer esta gran iniciativa. Cuando todo lo que suena ultimamente en las redes son críticas hacia todos lados, llegan los amigos de Campocerrado con su actitud proactiva, como siempre,  y mandan una carta a sus clientes sencilla y clara, para decir que si tienes un exceso de comida no perecedera de esta Navidad, se ofrecen a recogerla en el reparto mensual, para donarlo y entregarlo a CACHITO DE CIELO quien lo repartirá entre las familias MAS NECESITADAS.   Así de fácil.   
Pues muchas gracias!  

En Navidad me he ido a Londres con mi familia, llegamos el 26 de diciembre y según aterrizamos chocamos con una pared, boxing day,todo estaba cerrado. Pocos trenes, taxis caros, tiendas cerradas,...y boxing day boxing day.    Para mí una sorpresa descubrir que tienen como festivo este día para empaquetar y entregar toda la comida que ha sobrado en Navidad, y lo hacen tanto a nivel particular como, empresas, comercios, restaurantes ... y casualmente me he estado preguntando porque no copiamos esto en lugar de otras costumbres mucho más frívolas (por no decir otra cosa ni herir a nadie).
¡Pues lo dicho! Enhorabunena y gracias