miércoles, 1 de febrero de 2012

MY HERO

Quiero presentaros a alguien especial.  No es de mi familia pero está muy presente en mi casa,  de hecho ocupa el mismo lugar que mis padres, mis hijos, mis hermanos y mis sobrinos.  Esta en un marco de fotos en el salón.  Le conocí hace unos años años en un viaje a Nueva York en el año 2006,  nos encontramos en el antiguo World Trade Center, cuando me pasé por la zona 0 para ver como había quedado todo, y para ofrecer mi recuerdo a toda la gente que murió el 11 de septiembre,  todos esas personas que murieron en directo ante nuestros ojos en la hora tonta de después de comer.   No murieron por algo inevitable,  consecuencia de la naturaleza,  de un desorden climático, ni siquiera por la dejadez frente los estragos del hambre y la pobreza.  Murieron por voluntad, por la voluntad de alguien, por el odio de alguien,  fueron un objetivo.   Mi amiga Pilar no hace mucho me recordaba una frase que había escuchado a otro heroe,  "Encontré en la mirada de quienes me quieren la mayor fortaleza y descubrí la paradoja de que en las páginas más oscuras del libro de mi vida también han brillado los colores más hermosos. Los colores de la amistad, de la solidaridad y de la comprensión."   bueno en este caso es en los momentos de mas crueldad de "nuestras vidas".... pero aquí están esos OJOS,  aquí esta ese hombre,  dándose todo en la desesperación, en el caos,  ofreciendo su sangre.  A mi, me conmueve cada vez que la veo.  Me conmueve su mirada, la energia con la que levanta el brazo,  su silencio,  su mensaje...   en fin es mi heroe.   Perdonad si la foto no es muy buena,  es la foto de una foto.  La original estaba en la exposición que pusieron en Nueva York para homenajear a las víctimas y a los heroes.  
Me encanta poder gritar esto,  que llegue a donde este blog llega y que otros vean estos ojos.   Gracias!

No hay comentarios: