viernes, 23 de enero de 2015

CON LOS OJOS DEL ALMA

Mi pintor se llama Nestor.  Es un señor colombiano, que desde que llegó a España hace años se dedica a trabajar en esto, pero cuando le conoces, enseguida se puede ver que es una persona pausada, con serenidad, formada...  Le conozco desde hace años.  Su aspecto es...el de un pintor.   Manchado de polvo de selladora, con su gorro, y unas manos trabajadas.  El otro día con esto del wasap, le mandé un mensaje y mi curiosidad me llevó a mirar su foto, mi sorpresa fué la persona que ví.  Un retrato en blanco y negro, una persona joven, sonriente, con un espejo redondo detrás,..., colocado con arte.  Era una foto antigua, y Nestor salía joven y sonriente.  A pesar de la diferencia con la realidad se adivinaban sus rasgos.    De golpe entendí que la imagen que nosotros damos y la que en realidad tenemos de nosotros dentro, es otra.  La imagen que nosotros damos es consecuencia de la genética, de las circunstancias, edad, enfermedades, entorno...y la que nosotros tenemos de nosotros  por dentro, refleja nuestro auténtico yo. Nuestro auténtico yo es la imagen que tenemos de nosotros mismos.  Como nos vemos y como queremos vernos.  Lo que nos gusta ser y como nos gusta que nos vean.  Y ahi es donde se conoce de verdad a las personas.  En lo que quieren ser...en como quieren ser.   Nestor se ve a si mismo, por encima de su oficio de pintor, como una persona cultivada, joven, limpia sin ningún problema por aparentar otra cosa.  El sabe quien es, porque el se siente así, porque el se cree así. Y quien quiera conocerle bien, tendrá que llegar ahí.

El que quiera ser joven,  y se vea joven porque en su interior actue así, en realidad lo es a pesar de la edad que tenga.  Sin duda lo es, porque por dentro lo es y el reflejo que tiene de si mismo es ese, y el que crea conocer a esa persona, tendrá que tener ese reflejo de el y verle así porque es así.  El que quiere ser poderoso y  actua así será asi, y probablemente su foto ideal, sería ... no se. Altivo aunque  su aspecto sea jorobado.    El que no se siente enfermo, a pesar de una enfermedad, no lo está, porque no está identificado con eso, porque la imagen que tiene de si mismo no es esa, aunque  esté discapacitado, o aunque sea deficiente mental.    Mirar con los ojos del alma, desde el otro día, entiendo que es mirar a una persona, hablar con ella tratarla y descubrir como se vé, como siente ser y que le marca como actuar.  Su foto ideal.  "Da igual" el aspecto que tenga por fuera porque en realidad es lo que se cree que es, es lo que se cree que es,  porque así es su corazón.

Después de ver la foto de Nestor, se me ha despertado la curiosidad de mirar más alla, con los famosos ojos del alma, para ver con que se identifican las personas, en definitiva descubrir como son, como somos.   Que en realidad es lo que importa porque en realidad es lo que hay.  


No hay comentarios: